Tuneame El Rancho: Úspero Celebra Su 1er Aniversario Como "Comunidad Modelo"

STAFF/Envíado- Carlos Albarrán -@CarlosAlbarr4n

En lo que va del actual mandato del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han invertido 135 millones de pesos en dieciséis comunidades de Tierra Caliente, inversión que supera lo hecho incluso en varios municipios michoacanos, así lo reveló el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora en su discurso, aplicando el clásico “madruguete” al titular del ejecutivo estatal. Lo anterior en el marco del Primer Aniversario de la “sorprendente” Comunidad Modelo de Úspero, denominada de esta manera tanto por funcionarios como por los ciudadanos participantes en este acto.
En ese sentido, trascendió que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con distintas fuerzas federales y estatales del orden, instalarán en lo sucesivo una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en esta comunidad con el propósito de reforzar el combate a los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta región.
Aureoles Conejo entregó 8 mil árboles de limón y 35 toneladas de fertilizante, en esta ciudad que ha sido uno de los “experimentos” de reconstrucción del tejido social, encabezados por la actual administración silvanista. Misma que solo en materia de infraestructura se han invertido 94 millones de pesos en 34 obras, algunas de ellas aún en proceso.
El gobernador constitucional destacó que “vale mucho la pena” lo que se ha hecho en Úspero. “Desde un principio la cosa se veía muy triste, pero jalamos juntos y aquí a un año de distancia se ven los resultados. Aquí está la coordinación de los tres niveles de gobierno. Se requiere de un trabajo transversal. Cuando no hay coordinación es imposible hacer las cosas”, resolvió.
Previamente, Aureoles Conejo encabezó la inauguración de la Plaza Principal y vialidad principal “5 de febrero” en esta comunidad perteneciente al municipio de Parácuaro.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x