Tunden A La SEP Por No Pagar En Convocatoria Para Ilustrar Nuevos Libros De Texto

Los artistas se manifestaron en contra de que sólo se les dé un reconocimiento a los artistas en su nueva convocatoria para ilustrar los nuevos libros de texto

STAFF/@michangoonga

Diversos artistas han convocado a no participar en la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) participar en el rediseño de libros de texto gratuitos de primaria para el próximo siclo escolar, pues en lugar de ofrecer una paga, únicamente darían un reconocimiento y un ejemplar del nuevo libro.

Esta convocatoria ha sido criticada por el gremio artístico, quienes señalan que el no dar una remuneración económica contribuye a la precarización laboral de este sector.

Los artistas se manifestaron con el hashtag #LaIlustraciónSePaga con el que mostraron sus ilustraciones en muestra de molestia.

“La SEP lanzó una convocatoria para rediseñar los libros de textos gratuitos y las personas ganadoras se llevarán una constancia, un libro y un aplauso”, señaló el usuario Obras de Arte Comentadas (@obrasdeartecom), en su cuenta de Twitter

Asimismo se criticó que la SEP  convoque a los artistas para un concurso en el que no hay premios y en el que los artistas tendrían que ceder los derechos sobre sus obras de arte.

“El chiste es institucionalizar la miseria y el despojo. La SEP convoca a los artistas a un concurso sin premios y a ceder sus derechos a cambio de nada para que ilustren los libros de texto. Los artistas no comen y tampoco tienen derechos, eso son para Pío, Salgado y Bartlett.”, indicó Jose Luis Trueba Lara (@TruebaLara).

También hubo posicionamientos en contra de que únicamente se dé un reconocimiento y un ejemplar del libro.

“Nos indigna y nos pronunciamos en contra de la reciente convocatoria de la #SEP convocando a #diseñadores para hacer las nuevas #ilustraciones de los libros de texto gratuito a cambio de un reconocimiento y un libro. #Eltrabajodeunartistavale”, indicó Ediciones Xospatronik (@EXospatronik).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x