Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Hombre Da Brutal Golpiza A Abuelito Sin Razón Aparente

Mujer Salva Con Su Cuerpo A Su Bebé Ante Fuerte Lluvia De Granizo

Ya Diagnosticaron Primer Caso De Adicción A Netflix

Ya Tienen El Retrato Hablado Del Secuestrador De Betty Monroe

Tumba TEEM Candidatura De Mireles Y Ordena Regresarla A Francisco Cedillo

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La candidatura del ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, fue tumbada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), organismo que no dio por válido el registro del fundador de los grupos de autodefensas en Tepalcatepec como candidato a diputado local plurinominal en la primera posición, lo que significaba que tenía asegurada su curul.

Y es que aun cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la integración de Mireles Valverde en sustitución de Francisco Cedillo de Jesús por el exlíder de autodefensas, éste apeló ante el TEEM, que postergó por más de un mes su resolución al respecto.

Cedillo de Jesús sustentaba su inconformidad en que su designación como primero en la lista plurinominal se dio por asamblea, por lo que bajarlo de los pluris para poner a Mireles violentaba sus derechos políticos y los de quienes por mayoría lo designaron previamente a la maniobra del Morena.

En contraste, el líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola acusó que Francisco Cedillo y su suplente fueron suspendidos e inhabilitados por actos que violaban normativa interna de Morena en cuanto a tratar de influir indebidamente en la decisión de la asamblea y por agredir a otros militantes.

Sin embargo, hoy el TEEM dio la razón a Cedillo de Jesús al señalar que no existe una sentencia definitiva aún sobre las presuntas acciones fuera de norma, de manera que retirarle la candidatura violentaría la presunción de inocencia, y con ella sus derechos político electorales y los de su suplente.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Manuel Mireles imposición plurinominal
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información