¡Tú Puedes Ser Su Héroe! Participa Como Educador En Comunidades Y Gana Una Beca

Si estás interesado en continuar con tus estudios, chécate cómo puedes ganarte una beca de hasta 60 meses para hacerlo, además de otros beneficios como hospedajes y alimentos, liberación del servicio social y la cartilla militar

STAFF/@michangoonga

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) realiza una convocatoria a jóvenes egresados de secundaria, bachillerato o educación superior para participar como Líder para la Educación Comunitaria (LEC) al prestar un servicio social educativo en una comunidad rural, impartiendo clases a niños y niñas en los niveles de preescolar o primaria.

Al momento de integrarte con nosotros, brindas un servicio social dando clases en esas comunidades atendiendo educación básica ya sea en preescolar, primaria o secundaria, se te brinda alimentación y hospedaje en la comunidad.

Se te brindará un apoyo económico mensual de 3100 o 4100 (dependiendo en el programa que te desempeñes); además, se te proporcionará material didáctico, equipamiento personal, capacitación y asesoría técnico-pedagógica permanente, liberación del servicio social educativo en caso de estar cursando el nivel medio superior o superior, liberación de la cartilla del servicio militar, en el caso de los varones y un apoyo económico mensual durante la prestación del servicio social, mientras que la comunidad les ofrece la alimentación y el hospedaje.

Una vez concluido el servicio social educativo se harán acreedores automáticamente a un apoyo económico de 30 o 60 meses para continuar sus estudios en cualquier institución educativa que esté avalada por la SEP.

No tenemos límite de edad y si tienes concluida tu licenciatura también te puedes incorporar con nosotros y seguir estudiando un grado más.

Debes tener concluida mínimo la secundaria.

Y lo más importante debes tener disponibilidad de permanecer en comunidad de lunes a viernes y gran compromiso de enseñar a esos pequeños en comunidad.

Puedes checar aquí las bases:

https://www.gob.mx/conafe/articulos/tu-puedes-ser-su-heroe?idiom=es

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar