Trump Lo Hizo, Firmó La Orden Para Militarizar La Frontera Con México

STAFF/@michangoonga

trumpo

 

El Presidente Donald Trump no ha dejado de amedrentar al gobierno mexicano y ha llevado muy lejos su conflicto, así como mantiene relaciones hostiles con otras naciones como China, quien le ha respondido fuertemente, a nosotros ya nos envió militares a la frontera con México y le ha dicho al Pentágono que tiene 30 días para presentar un plan de acción para militarizar la frontera.

El día de hoy, desde la Casa Blanca ordenó desplegar “lo antes posible” un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en un intento de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal.

La decisión de Trump llegó después de días de quejas del presidente contra una caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos, aunque la Casa Blanca atribuyó la medida al aumento en la llegada de indocumentados al país desde febrero.

Aunque Trump tenía la esperanza de que el despliegue comenzara “inmediatamente”, en su orden dio 30 días al Pentágono y a las otras agencias del Gobierno involucradas en la misión para que le presenten un “plan de acción” para militarizar la frontera.

El Gobierno de Trump todavía está negociando con los estados de la frontera, que tienen responsabilidad sobre la Guardia Nacional, para determinar las dimensiones de la misión, por lo que aún no está claro ni cuándo se desplegarán los militares, ni cuántos serán, ni cuáles serán el costo y la duración de la operación.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x