Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

A Lo Mejor ‘Hay Vida’ Después De La Presidencia: Peña Nieto

La Nueva De Sergio Mayer: Confunde Palacio Nacional Con El De Bellas Artes

#Denúnciamesta Vato se paseó como si nada arriba del Acueducto de Morelia y policías nomas mirando

Su Familia Lo Buscaba Desde Hace 8 Años; Andaba En Morelia Sin Decirles Nada

El Trueque Sigue Vigente En Michoacán, Comunidades Indígenas Se Benefician

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

En Michoacán existe una gran cantidad de tianguis de trueque, son formas económicas que tienen origen prehispánico y sobreviven en la actualidad gracias a las personas de comunidades indígenas, principalmente al rededor del Lago de Pátzcuaro, informó Juan Carlos Hidalgo Sanjurjo, profesor de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El investigador nicolaita refirió que esto beneficia a cientos de comunidades donde sus pobladores tienen poco acceso a recursos monetarios, por ello utilizan esta alternativa de intercambio para obtener los bienes que ocupan de forma cotidiana.

“Bien vale la pena por un lado estudiarlas, y por otro lado difundirlas e incluso aprender de ellas”, manifestó el profesor de la UMSNH en la entrevista.

El impulsor de actividades de trueque dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, destacó que representa una oportunidad para que los alumnos aprendas a través de estas practicas y también para acercar a la sociedad de Morelia este tipo de modelos económicos.

“Aquí dentro de nuestro territorio tenemos estas otras formas que son viables, que estamos viendo que por algo persisten”, aseveró.

Hidalgo Sanjurjo precisó que lo idóneo sería que se abrieran espacios en las principales ciudades del Estado para realizar estas actividades que tienen beneficios tanto para consumidores como oferentes, en particular a los artesanos michoacanos quienes mueven de forma rápida sus piezas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información