Tribunal Electoral…  ¿También pide mochada?

Por Viridiana López

Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.  Es especialista en Derecho de la  Información. Realiza investigación en  temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.
Es periodista y ha trabajado en diversos medios escritos y electrónicos desde 1999.
Es especialista en Derecho de la Información. Realiza investigación en temas de Libertad de expresión y otros derechos de la personalidad en el ámbito de las TICs.

Los moches es un reclamo a legisladores, gobernadores, presidentes municipales y funcionarios públicos, pero ¿Qué hay de los moches en los órganos electorales? Se cuenta, se dice, se rumora que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán también tiene cola que le pisen. Fuentes revelan moches de 600 mil pesos y hasta superiores al millón de pesos solicitados en la elección de 2011…

La corrupción del sistema político mexicano no se limita a vínculos o reuniones de la clase política con integrantes del crimen organizado, la ambición de poder y dinero llega a todos los círculos, e incluye a los allegados de quienes son titulares de las instituciones.

Sobre la renovación del Tribunal Electoral se ha hecho poco ruido, y es que los partidos políticos mueven sus fichas de cara a los comicios de 2015.  La convocatoria cerró el 15 de julio pasado, y será el Senado de la República quien designe a los magistrados, razón por la que más de uno anda de pasarela por la capital del país.

Entre los que llama la atención es el actual consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Ramón Hernández Reyes, que también se inscribió en la convocatoria para renovar el consejo electoral… a ver en cuál pega.

Antes de que inicie el proceso electoral en el mes de octubre, deberán quedar definidos los magistrados del Tribunal. La lista de quienes se inscribieron es la siguiente:

María Teresa del Niño Jesús Olguín Pérez

Salvador Alejandro Pérez Contreras

Rubén Herrera Rodríguez

Omero Valdovinos Mercado

Ramón Hernández Reyes

Guillermo Arteaga Torres

Fernando González Cendejas

Alejandro Sánchez García

Jorge Alberto Zamacona Madrigal

Iskra Ivonne Tapia Trejo

María de Jesús García Ramírez

Alejandro Rodríguez Santoyo

Everardo Tovar Valdez

Ignacio Hurtado Gómez

Adrián Magaña Mendoza

Ana María Vargas Vélez

Ernesto Camacho Ochoa

Oscar Fernando Ríos Pimentel

Patricia Guadalupe Bustos Acosta

Quienes ocupen las magistraturas ¿asumirán el reto de aguantarse las ganas de pedir mochada, so riesgo de ser filmados y luego exhibidos…?

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x