Tribunal Electoral Revoca La Candidatura De Mireles

STAFF/@michangoonga

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el fallo de la Sala Regional Toluca, lo cual revocó la candidatura del ex líder autodefensa, José Manuel Mireles, a una diputación a través del principio de representación proporcional en Michoacán.

El día de ayer, miércoles, en sesión, la Sala Superior desechó por extemporánea la impugnación contra el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales plurinominales, propietario y suplente, respectivamente.

Cabe agregar que, el juicio de revisión que el 21 de Junio pasado interpuso José Manuel Mireles para impugnar la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca, en el juicio ST-JDC-538/2018 los magistrados de la Sala Superior fue desechado por unanimidad, por los jueces.

Francisco Cedillo, quien presentó y ganó el juicio debido a que  fue designado en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local, pero Morena decidió registrar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al ex líder de las autodefensas.

Por lo tanto, Mireles Valverde y Morena acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para impugnar el fallo, pero el Tribunal le dio la razón a Francisco Cedillo.

Luego de esto, Mireles y Morena acudieron a la Sala Regional Toluca y nuevamente la decisión favorece a Francisco Cedillo de Jesús, y la Sala Superior confirmó este miércoles dicha resolución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar