Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
crystal Morelia repartir droga

#Morelia Capturan A Arturo De 48 Por Repartir Crystal En San Isidro Itzícuaro

marcha mujeres Morelia Michoacán

Ciudadanos: Marcha Vs Feminicidios Y Violencia A Mujeres No Tiene Fin Político En Morelia

#Denúnciamesta celular ruta 2

#Denúnciamesta Chofer de la Ruta 2 manejando y mensajeando en Morelia

pgje protección michoacanas

Implementa PGJE 49 Medidas De Protección A Michoacanas

Tribunal Asegura Que Hotel De Alfonso Sí Cumple Con Normas Establecidas

STAFF/@michangoonga

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán dio la razón al ex Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al considerar que el Hotel Casa Madero, del cual es co-propietario, no contraviene la norma ni causa prejuicio a terceros, las autoridades municipales procedieron al retiro de los sellos de clausura que habían colocado en el establecimiento.

De esta forma, se demuestra que los operativos de clausura realizados en días pasados por la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Humberto Arroniz Reyes, parecen responder más a motivos políticos que a cuestiones de legalidad.

Cabe recordar que la dependencia municipal referida había justificado la realización de operativos para clausurar negocios, por presuntas violaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, haciendo además declaraciones puntuales en contra de los dueños de estos y en ese caso, de forma directa y reiterativa hacia Martínez Alcázar.

En este sentido, Arroniz Reyes aseguró que dicho establecimiento incumplía con las normas municipales, llevando con ello actos autoritarios sin seguir los procedimientos legales, tales como la clausura del mismo sin importar las afectaciones a los socios del hotel, la estabilidad laboral de los empleados y la imagen que se proyecta hacia el turismo, pues esta acción derivó en la cancelación de varias reservaciones, causando con ello un claro perjuicio a la economía de Morelia.

Pese a estas acciones y en una muestra clara de que no existían argumentos legales para llevarse a cabo, el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado da la razón a ex Presidente Municipal, al mostrar que tal como él lo señaló desde un inicio, el establecimiento no afecta al interés social, orden público o a terceros, ni se contravienen normas.

Bajo este contexto, se espera que la Secretaría del Ayuntamiento se ciña a lo que marca la normatividad y que en un futuro evite usar sus facultades para emprender una cacería política que poco abona a la estabilidad social y económica de la ciudad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información