Tres Toneladas De Gatos Para Consumo Humano Fueron Decomisadas En Vietnam

STAFF/@michangoonga

gatos consumo humano china

Unas tres toneladas de gatos destinados para consumo humano fueron decomisado por la policía de Vietnam la cual detuvo a Hoang Van Hieu, chófer y dueño del cargamento ilegal, quién confesó que los animales fueron capturados en zonas fronterizas de China, según relata el diario Tuoi Tre.

La policía vietnamita informó que los gatos serán tratados “de acuerdo a las leyes”. En Vietnam, los productos ilegales decomisados deben ser destruidos, por lo que se desconoce cual será el destino final de los gatos.

En tanto que, según  expertos, el tráfico de gatos comestibles en la región no es nuevo y de hecho se ha acrecentado en los últimos años.

Los mercados más grandes para la carne de felino son el de Thai Binh y el de Nam Dinh, provincias cercanas a Hanoi, en donde este producto es considerado una delicia y es servido en ocasiones especiales, como bodas y otras fiestas.

No obstante grupos de activistas en favor de los derechos de los animales han condenado el tráfico de carne de gato y perro en países asiáticos, como China y Vietnam. Por su parte, las autoridades han alertado del riesgo de contraer diversas enfermedades por consumir la carne de este tipo de animales, como rabia, hongos en la piel y tifoidea.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x