Ganan Fallo 3 Bancos Para Refinanciar Más De 3mmdp De Deuda Pública De Michoacán

STAFF/ Matilda Martínez

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Finanzas dio a conocer el fallo de la licitación pública que lanzó para el refinanciamiento de 3 mil 156 millones de pesos como parte de la deuda pública que arrastra la entidad y que ganaron 3 instituciones financieras.

El titular de la citada dependencia, Carlos Maldonado Mendoza, presentó a las tres instituciones financieras ganadoras, entre las 8 que presentaron propuesta al gobierno del Estado.

Los bancos que ganaron el fallo fue Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito e Institución de Banca de Desarrollo (Banobras), Banca Afirme e Interacciones Institución de Banca Múltiple, consorcios financieros que ofertaron la menor tasa de interés efectiva en beneficio de la economía de Michoacán.

El funcionario explicó que fue necesario que se eligieran tres instituciones financieras debido a que las propuestas presentadas por cada uno de ellos, no completaba el monto global de 3 mil 156 millones de pesos a refinanciar.

A Banobras se le asignó el refinanciamiento de mil 550 millones de pesos, que corresponde al 9.82 por ciento total de la deuda.

Seguido de Banca Afirme con 400 millones de pesos, que representa el 2.53 por ciento del monto global.

Y por último con el Banco Interacciones Institución de Banca Múltiple por un monto de mil 206 millones 946 mil 792 pesos con 83 centavos, que corresponde a 7.65 por ciento.

Maldonado Mendoza agregó que el contrato deberá celebrarse a más tardar el 20 de septiembre del año en curso, en conformidad con el numeral 9 de las bases establecidas.

“De no celebrarse el contrato, la Secretaría de Finanzas podrá en su caso agotar el monto de la oferta 1 de Banco Interacciones o sí esta era la institución que no firmare de adjudicar dicho monto a la oferta calificada que presente la siguiente menor tasa efectiva”, manifestó.

Tras la licitación pública que lanzó el gobierno del Estado, once instituciones financieras presentaron propuesta, 3 de ellas declinaron de último momento y 3 más presentaron doble propuesta, es decir en total, se analizaron 11 proyectos para refinanciar 3 mil 156 millones de pesos.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste