Trending Topic #TARETÁN, Gracias Al Atentado Sufrido El Día De Hoy

STAFF/@michangoonga

El día de hoy Alejandro Chávez Zavala, candidato a la presidencia municipal de Taretan, Michoacán, falleció víctima de un atentado. Ya son más de 100 los políticos asesinados en México rumbo a las #Elecciones2018

El ex presidente de la República, el michoacano Felipe Calderón Hinojosa urgió este día a proteger a candidatos, funcionarios, ex funcionarios y periodistas de las agresiones del crimen organizado.

A través de sus cuentas en redes sociales y tras condenar el asesinato de Alejandro Chávez, candidato del PAN, a la alcaldía de Taretan, el ex mandatario nacional dijo que la protección incluya a todas las personas públicas relevantes, susceptibles de agresión por parte de la delincuencia.

Pese a que durante su administración, Michoacán fue el estado del país, donde más alcaldes fueron ultimados, este día, Calderón Hinojosa pidió que haya más seguridad para estos sectores.

Tras el ataque, el gobernador del estado Silvano Aureoles condenó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del político.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la seguridad de los michoacanos debe quedar impune”, dijo en su cuenta Twitter, el gobernador.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el estado se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos.

El secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez, también condenó el atentado que sufrió esta mañana el candidato a la alcaldía de Taretan.

A través de su cuenta de Twitter informó que la SSP reforzó las acciones de seguridad para dar con los responsables de la agresión en comunidades, brechas y localidades vecinas.

En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar