Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Traslado De Yupik Dependen De La Semarnat: Zoo De Morelia

STAFF/@michangoonga

La autorización del traslado de la osa polar “Yupik” es una atribución del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el Gobierno del Estado, a través del Parque Zoológico “Benito Juárez”, colabora con la dependencia federal para determinar el mejor destino del ejemplar y evaluar cuáles son las mejores condiciones para su estancia.

De igual manera, en atención a las disposiciones y lineamientos de la Semarnat, el Gobierno del Estado, a través del Parque Zoológico Benito Juárez, trabaja de manera conjunta y cercana con organizaciones animalistas especializadas para darle a “Yupik” un mejor entorno y bienestar.

En este tenor, es importante recordar que durante 26 años el cuerpo médico del recinto faunístico ubicado en la capital michoacana le ha brindado la mejor atención y los mejores cuidados posibles a “Yupik”, gracias a lo cual la osa polar ha superado su expectativa de vida como ejemplar en cautiverio.

En las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia, “Yupik” ha sido sometida a exámenes médicos conforme a los protocolos establecidos y cuenta con un amplio y remodelado albergue que es monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado. El espacio tiene exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de cemento para su reposo y dos albercas para su relajación y activación física.

El lugar que se explora para trasladar a “Yupik” se localiza en Doncaster, Reino Unido, el cual cuenta con un parque con hábitat de cuatro hectáreas que ofrece a los osos una variedad de terrenos y amplias vistas del campo, así como lagos naturales de cuatro metros de profundidad y un clima más propicio para este tipo de especies.

Proteger el medio ambiente y, en especial, garantizar la mejor calidad de vida posible para los ejemplares del Parque Zoológico “Benito Juárez”, es prioritario para el Gobierno de Michoacán.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información