Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Trasciende: “Michoacán entrega tierras exclusivas de la mariposa monarca”

STAFF

Bajo el título “Michoacán entrega tierras exclusivas de la mariposa monarca a Grupo México” el columnista Fernando Hernández,  del portal de noticias sinembargo.mx  informa que la minera Grupo México ha firmado convenios y contratos con autoridades locales avaladas por la federación para explotar  terrenos que pertenecen a la zona protegida de la Mariposa  Monarca.

En su columna “Amos de México”, que da cuenta de movimientos y actividades de los empresarios más poderosos de este país,  Hernández Urias  señala que “esta semana, la empresa minera propiedad de Germán Larrea Mota Velasco firmó un acuerdo con el presidente del comisariado ejidal de El Rosario, Adán González García, a través del cual Industria Minera México, filial de Grupo México, rentará durante 30 años 23 hectáreas de la zona con el fin de explorar en busca de cobre, plata, plomo y zinc, y en caso de hallarlos, explotar los minerales”.

Sin embargo advierte que los terrenos se encuentran dentro de la zona de protección de la mariposa monarca, sin embargo, el gigante minero asegura contar con los permisos correspondientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según esto, la empresa invertirá 50 millones 800 mil pesos y se generarán 50 empleos directos así como 100 indirectos en la región.

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Madre Superiora dice:

    que triste noticia 🙁

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información