HARDNEWS

Tras Sustazo De Hoy Exhortan A Papás Morelianos No Dejar Solos A Sus Hijos En Autos Con Llaves Pegadas

STAFF/@michangoonga / RED 113

La niña de tres años de edad que unos ladrones se llevaron consigo al robar un carro propiedad de sus padres ya fue localizada gracias a una labor coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el escuadrón ciudadano “Revolución Social”, encabezado por Guillermo Valencia Reyes.

Todo ocurrió cuando la tarde de este lunes en la colonia Zindurio de Morelos el coche: uno de la marca Chevrolet Spark, de color gris, con placas de circulación PFZ-129-F, fue hurtado al estar aparcado en la Avenida San Juanito Itzícuaro.

Dentro del carro iba la pequeña Valentina Alejandra M. Ante el escenario salieron a las calles los integrantes de “Revolución Social”, quienes también se movieron a través de las redes sociales, mientras que la Policía Michoacán de la SSPE, por instrucciones del subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, dio recorridos por toda la ciudad en busca de la menor.

Este mismo día, luego de algunas horas, se localizó el Spark, estaba abandonado en la colonia Peña Blanca, situada al sur de esta capital. Dentro de la unidad fue hallada valentina, sana y salva.

Los policías estatales regresaron a la pequeña a los brazos de sus padres, quienes agradecieron el intenso apoyo de la SSPE y de los “revolucionarios”, quienes son en su gran mayoría personas que también han sido víctimas de delitos y que se han sumado a este movimiento social.

Entrevistado al respecto, Carlos Gómez Arrieta dijo: “Cuando nos enteramos de este lamentable hecho, toda la Policía que tenía actividades en Morelia se enfocó a encontrar a la niña que era prioridad hasta que la bebita fue localizada sana y salva.

“Yo creo que los delincuentes vieron la presión, se enteraron de la movilización de la gente y de la Policía y abandonaron a la niña y al vehículo, ahora me voy a dar a la tarea de encontrar a estos ladrones, eso se lo prometo a la ciudadanía”, puntualizó el subsecretario, quien además exhortó a los padres de familia a no dejar a sus hijos solos en los vehículos ni las llaves puestas en sus unidades.

Por su parte “Memo” Valencia comentó: “Con una gran satisfacción de haber podido ayudar. Lo importante es la serie de ‘diocidencias’, así les digo yo, que nos llevaron a rescatar a esta niña sana y salva.

Botón volver arriba