Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Niña Reta Al “Canelo” Y Él Acepta Poniendo Precio A Su Barba

#Morelia Portero De La Monarquía Asegura Que Partido Frente A Cruz Azul Será Gran Desafío

Aseguran Que Zague Anda Deprimido Por Divorcio Con Paola Rojas

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Plebiscito o Referéndum?.

Tras Ser Designado Integrante De ASM, Baltazar Gaona Jr Asegura No Habrá Conflicto De Interés En Tarímbaro

STAFF/Alejandro [email protected]

Luego de que se diera a conocer la integración de las comisiones legislativas, llamó la atención que el diputado Baltazar Gaona García haya sido designado como integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), responsable de dictaminar sobre las finanzas municipales.

Esto, en razón de que su padre, Baltazar Gaona, célebre por “robar poquito, para los chicles”, es presidente municipal de Tarímbaro por quinta ocasión, lo que podría poner en entredicho su imparcialidad respecto a la fiscalización de ese municipio que ya forma parte de la zona metropolitana de la capital del estado.

En entrevista, Baltazar Gaona hijo negó tajantemente que pueda existir algún conflicto de interés y explicó que la Auditoría Superior es un órgano autónomo por lo que su padre tendrá que rendir cuentas claras, como cualquiera de los 112 munícipes del estado o su homologo, el Concejo Mayor de Cherán.

“No soy la única persona que está dentro de la comisión hay más personas que integran la misma comisión y aparte tenemos un órgano que creo que es demasiado fuerte y autónomo que es la Auditoria, entonces ellos van a poder fiscalizar y es obligación no nadamás de fiscalizar Tarímbaro, sino también todos los municipios del estado y pues las inconsistencias que encuentran se tienen que señalar y observar, si alguien en este caso infringe alguna situación tendrá que dar cuenta de ello aquí yo no le veo ni un conflicto de interés en lo más mínimo”, subrayó.

Recordó que el sólo es integrante de la Comisión y que cualquier determinación que tuviera que hacerse respecto a cualquier municipio será responsabilidad de los 40 legisladores que se pronuncien al respecto, además de que no solo se atienden asuntos de los municipios sino de la totalidad de las instituciones y dependencias del Gobierno del estado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información