Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Que Maestros No Se Manifiesten En Michoacán; Los Acompañamos A CDMX: PRD

#Michoacán Indígenas De Cañada De Los Once Pueblos Exigen Liberación De Compañeros

#Apatzingán Sujetos Balean En La Cabeza A Peatón

#Michoacán Pide Diputada Del PRD Sanciones A Fondo En Casos Presa J. Múgica Y Teatro Matamoros

Tras No Alcanzar Senaduría Marko Cortés Quiere Ser El Nuevo Dirigente Nacional Del PAN

STAFF/@michangoonga

Luego de quedarse fuera del Senado por la vía plurinominal luego de que su partido no tuvo la votación suficiente, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, analiza la posibilidad de buscar la presidencia nacional de su partido en sustitución de Ricardo Anaya.

Entrevistado vía telefónica por el diario Reforma, Cortés Mendoza expresó que aspira “a ser líder de todos los panistas”, luego  de señalar que un grupo de diputados de la bancada que aún lidera le ha sugerido buscar la presidencia de Acción Nacional, luego de que esta deberá renovarse en el curso del segundo semestre de este año, conforme a los estatutos, por lo que los panistas deberán elegir a un nuevo dirigente.

Marko buscaba un escaño en la próxima Legislatura en la posición 8 en que fue colocado, pero por el porcentaje de votos obtenidos por su partido sólo entraron por esa vía los primeros 7 nombres inscritos:  Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira de Jesús Rosales, Demian Zepeda, Kenia López y Rafael Moreno Valle

El nativo de Zamora declaró al Reforma que desde tiempo atrás ha hecho consultas con distintos grupos de las filas albiazules para determinar si participa en el próximo relevo de la dirigencia panista.”Pero pareciera que sí”, acotó.

Mientras que la militancia de Acción Nacional está a la espera que en los próximos días Ricardo Anaya comunique si decide o no retomar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional después de haber solicitado licencia para pelear por la Presidencia de la República. En tanto el senador Ernesto Ruffo ya se destapó ayer como otro aspirante al liderazgo panista.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información