Tras Negligencia En IMSS Paciente Se Suicida

STAFF/@michangoonga

 

En una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), un adulto mayor al que le fue amputada una pierna decidió quitarse la vida afuera del hospital, en Guasave, Sinaloa, dejó una carta escrita para el presidente Enrique Peña Nieto.

El hombre fue identificado como Fausto “N”, quién había acudido al centro de salud debido a un desgaste en una rodilla, pero tras varias atenciones y operaciones, en el área afectada, contrajo una bacteria que terminó en la amputación.

Tras el procedimiento de retirar la extremidad al hombre, el afectado denunció al IMSS, pero perdió el proceso legal, por lo que cayó en depresión y tomó la decisión de acabar con su vida, narró su hermano, quién refiere que la amputación fue un caso de negligencia pues Fausto “entro caminando y salió sin un pie”

Al ahora occiso, para lo que parecía un problema sencillo, lo operaron en 17 ocasiones de la pierna. Antes de quitarse la vida el hombre dejó una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, que tenía escita la frase: “Para Peña Nieto. Redes sociales”.

El IMSS, por su parte, ha emitido un postulado oficial sobre el suicidio y dijo lamentar la situación, pero negó que el paciente hubiera recibido malas atenciones.

La institución aseguró que Fausto era tratado desde 2007 por diversos padecimientos y que entre estos, él señor se encontraba un diagnóstico de depresión mayor, por lo que el paciente visitaba regularmente al área de psiquiatría.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x