Tras Muerte De Mamá Rosa Enrique Krauze Sale En Su Defensa Y Le Llueven Críticas

STAFF/@michangoonga

Tras el deceso registrado el pasado fin de semana de Rosa Verduzco, conocida como Mamá Rosa, quien era la responsable del albergue infantil La Gran Familia en Zamora, y que falleció a los 84 años de edad a causa de un derrame cerebral en el Instituto Nacional de Cardiología en la CDMX, la polémica en torno a su figura se reavivó y el historiador Enrique Krauze protagonizó una de esas controversías.

“Murió mi amiga Rosa Verduzco. El gobierno y los medios la lincharon vilmente. Dios sabe cuánto bien hizo a los cientos o miles de huérfanos que adoptó. Descanse en Paz”, emitió en un mensaje compartido en Twitter el dueño de la editorial Clío y accionista de Televisa.

Las críticas recayeron de inmediato en Krauze, varias de ellas de parte de zamoranos quienes le recordaron el triste pasaje de julio de 2014 cuando se descubrió que en el albergue ubicado de La Gran Familia ubicado en Zamora, vivían más de 500 niños en condiciones infrahumanas, bajo maltrato infantil, encarcelamiento, violaciones, privación de la libertad porque no podían salir del albergue, explotación, hacinamiento y una serie de irregularidades más.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar