Alejandro Poiré rectifica como “imprecisa” declaración del 2010 de El Chayo

STAFF / @michangoonga

Alejandro PoiréFue el 10 de diciembre del 2010 cuando Alejandro Poiré declaró en una rueda de prensa cuando se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, en el sexenio de Felipe Calderón, la muerte de Nazario Moreno.

“Como señalamos el día de ayer, diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como ‘El Chayo’ o ‘El Doctor’, principal líder y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia Michoacana”, fueron las palabra exactas de Alandro Poiré.

Sin embargo después de que el gobierno actual de Enrique Peña Nieto confirmara que “El Chayo” no fue en realidad abatido, sino que además continuaba con el liderazgo de los Caballeros Templarios, así como este domingo confirmarse su verdadera muerte a 13 kilómetros de la cabecera de Tumbiscatío.

Por tal motivo el ex secretario del consejo de seguridad dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@AlejandroPoire) su postura, donde llamó a aquella declaración como “imprecisa”.

“La declaración realizada fue estrictamente apegada a los elementos informativos. La información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la Secretaría Técnica en diciembre de 2010 no fueron lo suficientemente precisos”, señaló Alejandro Poiré esta noche.

Asimismo en el comunicado reconoció el esfuerzo de Peña Nieto y de todo su gabinete, ya que esta notica es en beneficio de la tranquilidad de los mexicanos.

Aquí el comunicado que Alejandro Poiré ofreció el 10 de diciembre del 2010:

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x