Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Tras Horas De Tensión Ejército Canjea Guardias Comunitarios Detenidos En Coalcomán

STAFF

Entre versiones encontradas de lo que difunden las autoridades y lo que refieren los pobladores, la noche de este viernes, hace unos instantes, fue desactivado un connato de tensión  registrado en el municipio de Áquila tras la detención de un grupo de guardias comunitarios por parte del Ejército, que derivó a su vez en retención de soldados por parte de unos 500 pobladores.cocalcoman sabado 22 junio

Ello originó que, en protesta, pobladores del lugar cerraran la carretera costera e intentarán retener a un grupo de soldados para canjearlos por los detenidos, a quienes identificaron como miembros de la comunidad que resguarda a la misma del amago de grupos del crimen organizado.

Luego de una semana tensa por la creación de esta guardia comunitaria en Áquila, al parecer derivado del acoso de delincuentes que buscan refugio tras huir de municipios aledaños como Buenavista y Tepalcatepec, este sábado se agitaron los ánimos.

En un video captado este día subido por el usuario Massai29 se escuxcha la parte de un discurso: “El secretario de (gobierno del) estado le dijo al alcalde que el gobierno no puede intervenir y entonces nos vamos a tender que  defender solos ya que no tenemos gobierno. Y vamos a  luchar hasta que nos brinden seguridad. No les vamos a entregar las armas”, arengó uno de los líderes comunitarios en la plaza principal durante las negociaciones de liberación con el Ejército que a la postre resulto en la liberación de los comunitario detenidos por portación de armas, a cambio de  la libertad de los soldados que duraron unas dos horas retenidos.

No obstante las fuerzas armadas señalaron que únicamente desarmaron a los policías comunitarios, ya que refirieron que el acuerdo es que ninguna persona ajena al Ejército y a las corporaciones policiales no puede estar armada.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SSM brigadas lluvias
Agapita-celebra-105-años-Coalcoman-Michoacán
lluvias-inundación-Coalcoman-Michoacán-1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información