Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Tras amenazas de muerte, Alejandro Solalinde abandona de México

Staff

Tan solo en dos meses, el padre Alejandro Solalinde ha recibido seis amenazas de muerte por continuar defendiendo los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que atraviesan México. Este miércoles deberá abandonar “temporalmente” el país siguiendo un protocolo para su seguridad diseñado en conjunto por la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Pastoral de la Movilidad Migrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano y las agrupaciones Amnistía Internacional y Brigadas Internacionales de Paz.

“No me voy por miedo –aclara el fundador del albergue para migrantes centroamericanos Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca–, sino por obediencia, pues de eso está hecha la Iglesia, pero acepté sólo con la condición de que volveré a México en los primeros días de julio.”

Indicó que además de cumplir con compromisos que ya tenía previamente fuera de México esto permitirá que Procuraduría General de la República, como la Procuraduría Estatal de Oaxaca, investiguen la serie de amenazas contra la vida del religioso, formuladas anónimamente.

– ¿Existe la posibilidad de que su salida temporal se convierta en exilio indefinido?

– Para nada, el exilio no va conmigo. Yo soy muy feliz en el albergue para migrantes y nunca huiría. Yo no tengo miedo, al contrario, tengo mucha ilusión en las cosas que estamos logrando y, si hago esta pausa, es sólo por obediencia. Yo soy misionero y si a mí no me hubieran pedido este tiempo para investigar, yo no habría aceptado salir del país.

Además narró que el pasado 20 de abril, tras volver de la Ciudad de México a Ixtepec, y hallándose en la fila de un cajero automático, “una señora, muy apenada, se me acercó para avisarme que había alguien que planeaba matarme”, narra Solalinde, en torno a la más reciente amenaza de atentado en su contra y a partir de la cual, afirma, se decidió dar a su visita al extranjero un sentido más bien precautorio.

“Previamente, ya había recibido cinco amenazas –detalla– y, de hecho, ese 20 de abril se encontraban en Ixtepec representantes tanto de la PGR como de la prucuraduría estatal, investigando la quinta amenaza, incluso ya tienen identificado a uno de los involucrados, entonces aprovechamos y la señora les narró directamente a ellos la información que poseía y, tras valorarla, se decidió que era suficiente como para emprender medidas de seguridad especiales y se determinaron las nuevas medidas para mi protección, incluida la sugerencia para que me alejara temporalmente del trabajo en el albergue Hermanos en el Camino”.

– ¿Durante este periodo en el que usted no esté, la operación del albergue de Ixtepec se verá modificada?

– Para nada –responde, tajante–, hace algunas semanas yo dejé la coordinación del albergue en manos de cuatro colaboradores, y lo hice notarialmente para que puedan seguirlo administrando sin necesidad de mi firma. Pero esto no lo hice porque tuviera pensado irme, sino, y quiero ser muy claro en esto, con el objetivo de que si en algún momento a mí me matan el albergue siga adelante.

Con información de Animal Político.

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Madre Superiora dice:

    Pocas personas como el Padre Soalinde y tantos cobardes sueltos…

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información