SOFTNEWS

Tras 16 Horas De Sesión El Senado De Argentina Decide No Despenalizar El Aborto

STAFF/@michangoonga

El Senado de Argentina en sesión de casi 16 horas, rechazó sancionar un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, se tomó esta decisión, a primeras horas del día de hoy.

La iniciativa que garantizaba el derecho a abortar, dentro de las 14 semanas de gestación y sólo con el requerimiento de la mujer, ya había sido aprobada por diputados en el mes de junio.

Actualmente, la ley argentina sólo permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre.

Tras meses de debate que dividió a la sociedad argentina, la votación se dio mientras las manifestaciones en contra y a favor del aborto se tomaron el centro de Buenos Aires.

De un lado estaban los pañuelos celestes, que representan a los que están en contra del proyecto y que se definen como defensores de «las dos vidas», y del otro los pañuelos verdes con su lema #quesealey el aborto bajo el lema: «seguro, legal y gratuito».

Según los partidarios del aborto, en Argentina se producen alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año, cifra que especialistas de la Cámara Alta ponen en tela de juicio.

En una sesión que duró casi 16 horas y cerró cerca de las 3.00 de la madrugada se decidió por una corta diferencia de votos no despenalizar el aborto y continuar con una ley que lleva vigente desde 1921, en la que se expone que el aborto sólo se podrá realizar si es producto de una violación o si peligra la vida de la madre.

Botón volver arriba