Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Michoacán Antonio Soto Sánchez Continuará Como Dirigente Del PRD

Encuentran Otra Toma Clandestina De combustible Cerca De Tlahuelilpan

Cineastas Guion Tzintzuntzan

#Michoacán Pueblo Mágico ´Tzintzuntzan’ Sede Del 2do. Taller De Revisión De Guion En México

#Michoacán Detienen A Cuate De 48 Años Que Compró 23 Mil Pesos De Gasolina

Transparencia, Eficiencia Y Calidad Son Las Propuestas De Aspirante A Rector UMSNH

STAFF/Margarita [email protected]

Esta mañana de 26 de diciembre, Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, aspirante a Rector de la máxima casa de estudios, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer su plan de trabajo que consta de tres ejes Transparencia, Eficiencia y Calidad.

Transparencia en el recurso que recibe la casa de estudio, en conjunto con la ética. Eficientizar los recursos materiales y humanos con lo que cuenta la UMSNH, para llegar a ser una institución humanista integral. Calidad en los servicios que se ofrezcan.

Chávez, también señaló que es necesaria la revisión del plan de estudios para que vayan encaminados a las necesidades sociales, en base a los artículos 4 y   de la Ley Orgánica, donde se estipula que la Universidad debe vincularse con el pueblo y para el pueblo.

En ese mismo tenor, también señaló la revisión del plan de estudios de los bachilleratos para que se genere un pase automático a la licenciatura por promedio de excelencia, dijo ser necesario adecuar a la UMSNH a los tiempos que vive la sociedad actual.

Para el tema de jubilaciones y pensiones, Chávez aseguró que es un tema que se debe tratar con los sindicatos para llegar a un acuerdo, de ser necesario bajar los sueldos a los altos funcionarios, incluso el del rector.

Respecto a la reforma de la Ley Orgánica que rige la Universidad desde 1986, dijo que es necesario revisar la normatividad, pues en algunas partes parece contradecirse, y se necesita acatar la Ley pero que está comprenda las necesidades actuales de la UMSNH y de la sociedad, puntualizo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información