Transparencia, Eficiencia Y Calidad Son Las Propuestas De Aspirante A Rector UMSNH

STAFF/Margarita [email protected]

Esta mañana de 26 de diciembre, Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, aspirante a Rector de la máxima casa de estudios, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer su plan de trabajo que consta de tres ejes Transparencia, Eficiencia y Calidad.

Transparencia en el recurso que recibe la casa de estudio, en conjunto con la ética. Eficientizar los recursos materiales y humanos con lo que cuenta la UMSNH, para llegar a ser una institución humanista integral. Calidad en los servicios que se ofrezcan.

Chávez, también señaló que es necesaria la revisión del plan de estudios para que vayan encaminados a las necesidades sociales, en base a los artículos 4 y   de la Ley Orgánica, donde se estipula que la Universidad debe vincularse con el pueblo y para el pueblo.

En ese mismo tenor, también señaló la revisión del plan de estudios de los bachilleratos para que se genere un pase automático a la licenciatura por promedio de excelencia, dijo ser necesario adecuar a la UMSNH a los tiempos que vive la sociedad actual.

Para el tema de jubilaciones y pensiones, Chávez aseguró que es un tema que se debe tratar con los sindicatos para llegar a un acuerdo, de ser necesario bajar los sueldos a los altos funcionarios, incluso el del rector.

Respecto a la reforma de la Ley Orgánica que rige la Universidad desde 1986, dijo que es necesario revisar la normatividad, pues en algunas partes parece contradecirse, y se necesita acatar la Ley pero que está comprenda las necesidades actuales de la UMSNH y de la sociedad, puntualizo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar