Trabajadores De Telebachillerato Exigen Salida De Su Directora, No Negociarán

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Hasta que no remuevan a la directora Cristina Yunuen Salceda Pimentel, trabajadores del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM), levantarán la toma indefinida que comenzaron esta mañana de lunes, comentó en entrevista Armando Simón Herrejón, quién dijo, no están dispuestos a negociar su permanencia.

El líder sindical argumentó, conflicto de intereses, pues Salceda Pimentel es agremiada del otros sindicato que conforma el Telebachillerato, por lo que ha impuesto a directores, jefes de departamento y supervisores solo de su dirigencia.

“Nuestra inconformidad es que ella es agremiada a otro sindicato, hay conflicto de intereses… no hay un documento donde ella haya renunciado al sindicato, ella sigue siendo activa en el sindicato, actualmente todas las direcciones, jefaturas y supervisores son de su sindicato, por lo que no es imparcial”, resaltó.

Desde hace varios meses, dijo, se ha pedido respuesta a pagos sociales que se les adeudan, argumentando que el ISR y lo correspondiente al IMSS se les ha descontado, sin embargo no se les ha pagado desde hace dos años, lo que tiene generada una deuda de 50 millones.

En el caso de Salceda Pimentel, alegaron, ha generado que a sus compañeros si se les paguen los adeudos y al SIPTEM no.

De los 700 trabajadores pertenecientes al subsistema, añadió Simón Herrejón, 240 pertenecen al sindicato inconforme.

Cabe señalar que para certificar el cierre de las instalaciones, acudió Margarita Cano Villalón, Notaria Pública número 60, quién manifestó, fue contratada por la Secretaría de Educación en el Estado para dar fe del bloqueo a las oficinas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar