HARDNEWSMÉXICO

Trabajadores De Trajineras Aseguran Que Prohibición De Alcohol Afectará Sus Ingresos

Tras la muerte de Chema al caer de una trajinera las autoridades tomaron la decisión de prohibir el consumo de alcohol dentro de las trajineras, así como moderar la venta, cosa que los trabajadores no ven bien, pues sus finanzas se verán afectadas.

STAFF/@michangoonga

Tras la muerte de José Manuel, un chico poblano que estaban en sus plenos 20 años, al caer de una trajinera de Xochimilco, las visitas al lugar turístico han disminuido, además de que se impuso una prohibición a la venta y consumo de alcohol y la portación obligatoria de un chaleco salvavidas.

De acuerdo con Excelsior, una mujer identificada como Irene, dueña de una trajinera, habló sobre las acciones propuestas tras la trágica muerte. En su narración señala que se reducirá la venta de alcohol a una botella por grupo o tres cervezas de 250 mililitros por persona, pero que esto será difícil pues la gente lleva sus propias cervezas.

“A lo mejor las autoridades nos pueden decir muchas cosas, que tres cervezas por persona, pero a veces ya no está en nuestros alcances, en nuestras manos; porque hay mucha gente que viene cómo se llama, con sus botellas de dos litros, con muchas caguamas, muchas cervezas, traen hieleras grandes, entonces a veces es difícil, cómo decirle, estarle comentando al cliente que por seguridad suya no suba con ellas”. Señaló la mujer a Excelsior.

Sobre una prohibición total de la venta de micheladas, Irene confesó que ese es el sustento de mucha gente y que no sabrían qué vender.

“A lo mejor nos restringen con la venta de la michelada, yo le pregunto joven, toda la gente que vivimos del canal que nos dedicamos a la venta de refresco y cerveza, nada más, ese es nuestro sustento, yo le pregunto qué vamos a vender”.

Por otra parte, un vendedor del embarcadero del Nuevo Nativitas, dijo que estas medidas afectarían los ingresos de todos trabajadores de Xochimilco.

Botón volver arriba