Trabajadores De Diario Provincia Engañados Y ‘Encabronados’ Por Situación Financiera

50 trabajadores ya emprenden juicio laboral en contra de la empresa

César Hernández /@CesarHdzNoti/ Fotos: Karla Calva

Al menos 200 trabajadores del Diario Provincia se ven afectados por la crisis financiera que atraviesa uno de los medios impresos más importantes de Michoacán.

Cuatro de los afectados convocaron a una rueda de prensa este medio día para dar a conocer la situación e irregularidades que enfrentan con los directivos de la empresa.

La problemática no es nueva, puntualizó el reconocido fotógrafo, Gustavo Vega, quien entabló una demanda laboral desde hace 4 años porque vio vulnerados sus derechos.

Indicó que desafortunadamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Michoacán no hace gran cosa al respecto, incluso parece que está a favor de los intereses patronales.

Por su parte uno de los periodistas con mayor trayectoria, Raúl López Tellez, declaró que se siente “encabronado” por la situación que tuvo que pasar al solicitar el pago de su trabajo.

El joven fotoperiodista, Iván Villanueva, manifestó que también se siente engañado y bastante molesto con los responsables de la empresa por no hacer frente a los compromisos laborales con sus compañeros.

Eduardo Jaime Lucero, resaltó la necesidad de que las autoridades estatales y federales intervengan para defender los derechos de los periodistas ante la clara violación que implica la falta de pagos y prestaciones.

La mayoría coincidió en que los principales responsables de la crisis del Diario Provincia son Alonso Medina y Ernesto Villaseñor, por ello continuarán las acciones legales para buscar justicia a sus demandas.

Señalaron que de momento 50 trabajadores son los que ya emprenden juicio laboral en contra de la empresa, la cual estiman debe al menos tres millones de pesos de forma global.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar