Trabajadoras Del SUTTEBAM Sin Pago Y Embarazadas Presentan Queja Ante CEDH

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Esta mañana el Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato de Michocán, liderado por Silviano Paredes, presentó ante la Como son Estatal de Derechos Humanos, queja correspondiente a la suspensión de pago de dos trabajadoras que se encuentran embarazadas.

María Magdalena Hernández Cendejas y Anabel Segundo Gutiérrez, son las afectadas pues a parte de no recibir su pago debido, no pueden atender su embarazo en las instancias de salud pertinentes.

“Dos compañeras trabajadoras se les detuvo el salario no sé les notificó algún motivo alguna causa por lo cual se les detuvo y en ese sentido pues se les están vulnerando garantías directas a ellas y aquí no solamente el que se les deje sin salario, sino que están en un estado de gravidez”, señaló Paredes.

Según la directora actual hay contratos de irregularidad, pero están firmados por los directivos en turno por lo que non se hizo una previa investigación y ya se está actuando con sanciones.

Paredes indica que el problema de raíz radica en que se abrieron extensiones del Telebachillerato en la administración del gobierno actual, sin prever el techo económico para estas acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar