Trabajadora De Cárcel Cansada Del Acoso Sexual Por Parte De Presos Entabla Demanda

Una trabajadora penitenciaria ha entablado una demanda porque los presos se masturbaban cuando ella pasaba por sus celdas, por lo que pidió protección, autoridades hicieron caso omiso.

STAFF/@michangoonga

Una mujer cansada de masturbación de los presos en Florida, del acoso sexual al que se expone en su trabajo y ha decidido demandar al condado de Miami-Dade. La mujer ha sido identificada como Cenca Valdez.

La trabajadora se queja del hecho de que los reclusos se masturbaran delante de ella y otras empleadas cuando recorría los pasillos de las cárceles, ella trabaja como asesora de presos. Valdez ya había denunciado a los supervisores de la prisión Turner Guilford Knight que los prisioneros repetidamente se masturbaban delante de ella y que además hacían comentarios y gestos vulgares.

La trabajadora señaló que las autoridades de la cárcel hicieron caso omiso del acoso sexual a las empleadas por parte de los reclusos, considerándolo como “una parte inherente del trabajo”.

La asesora de presos incluso solicitó permiso de usar el camino interno que usa el personal médico para evitar pasar por las celdas, pero le fue negado.

Asimismo, no se le facilitó un acompañante ni un radio walkie-talkie o un “botón de pánico” que le hubiera dado tranquilidad “en caso de que surgiera un evento relacionado con los reclusos varones” mientras caminaba por los “estrechos” caminos entre las celdas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar