Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

Torturaron Al Menos 70 Personas En Caso De Normalistas: CNDH

STAFF/@michangoonga

* Se Torturaron Al Menos 70 Personas En Caso De Normalistas: CNDH

Este miércoles la CNDH realiza la Presentación de la Investigación por Violaciones graves a los Derechos Humanos en el caso Iguala, con el fin de esclarecer lo sucedido en el caso Ayotzinapa, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014,

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó que al menos 70 de los imputados por la desaparición de los normalistas fueron torturados o recibieron tratos crueles, inhumanos o degradantes durante las indagatorias.

Advierte de la “indebida” diligencia en las indagatorias por los hechos, donde uno de los responsables es el extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón.

En la conferencia encabezada por el ombudsman Luis Raúl González Pérez, se señaló que el desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río “San Juan”, susceptible de someterse a pruebas de ADN.

“México es un país en el que, con frecuencia, la verdad se niega o esconde”, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

González Pérez afirmó que el hallazgo de porciones petrosas de huesos constituiría un elemento suficiente para concluir que, cuando menos, los cuerpos de 19 personas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula. El análisis genético de dichos fragmentos óseos resulta indispensable.

Durante la presentación de la Recomendación 15 VG/2018, relacionada con la investigación por violaciones graves en el caso de Iguala, la CNDH señaló que realizó una investigación exhaustiva, tecnológica, científica, multidisciplinaria e integral para esclarecer lo sucedido en caso Ayotzinapa.

“No se ha investigado omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles y órdenes de gobierno. Pese a advertir que algo muy grave sucedía en Iguala, en perjuicio de los normalistas, no dieron parte a MP y ni ordenaron intervención directa”, afirmó.

“Quienes tenían a su cargo hacer efectivo el derecho a la verdad de víctimas y de la sociedad fallaron en cumplir con tal obligación”… “Diversas autoridades violentaron el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad en diversas ocasiones”, denunció el ombudsman de la CNDH.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ITZIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información