Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Tope Donde Tope Vamos A Liberar Odontología: Alumnos De La UMSNH

STAFF / @KARLACALVAE

alumnos-rechazados-facultad-odontoogiaAlrededor de mil estudiantes exigen la liberación de la facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, debido a la toma de las instalaciones por parte de los rechazados en este ciclo 2016-2017, quienes no han permitido que estudien a los  que si pasaron el examen de ingreso.

Una de las estudiantes aceptadas destacó que si no llega el rector Medardo Serna en apoyo para liberar facultad de Odontología procederán a la liberación por sí mismos, por lo que expresó “Tope donde Tope, vamos a liberar odontología”.

Cabe señalar que las instalaciones de Odontología están cerradas casi desde que inició el ciclo escolar por los rechazados, quienes buscan una oportunidad de ingreso aún cuando no acreditaron el examen de  ingresó  casi el inicio del ciclo escolar.

granaderos-odontoogia

Foto Vía: Marcio Hernández

Por otra parte, el subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo que no hay una instrucción de desalojo por parte del rector, puesto que la UMSNH es una institución autónoma, estamos aquí los elementos policiales pero solo para evitar enfrentamiento entre los rechazados y los estudiantes que buscan liberar las instalaciones de las facultades de la máxima casa de estudio de Michoacán.

Alrededor de 200 elementos policiales  se encuentran a las afueras de ciudad universitaria y en la facultad de Odontología 150, quienes salvaguardarán la integridad de los jóvenes que se han manifestado.

Los rechazados ante la presencia de los estudiantes universitarios que buscan liberar las facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, empezaron a aventarles piedras y palos para impedir el acceso a la máxima casa de estudio del estado de Michoacán.

El enfrentamiento sucedió por el estacionamiento que da a la instalación de Radio Nicolaita, sin embargo elementos policiales llegaron para impedir la confrontación entre los rechazados y los estudiantes que cuentan con una matrícula.

“¡No hay estudio si no tienes matrícula!”, “¡Queremos clases!” gritaban los liberadores estudiantes que buscan rescatar la UMSNH.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

levanta-toma-normalistas-Sep-Morelia
Mario-Armando-Mendoza-Guzmán
déficit-Congreso-del-Estado-Michoacán-aumenta-presupuesto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información