#TOP5 – Heladerías Y Paleterías En Morelia

En esta edición #TOP5 te traemos las mejores heladerías de la ciudad, para que te refresques aunque sea un ratito.

STAFF/ @michangoonga

El calor de los días de primavera ya se comienza a sentir en las calles de la ciudad de cantera. Saquen los vestidos, los shorts y las bermudas que la temperatura está subiendo.

Es por eso que en esta edición #TOP5 te traemos las mejores heladerías de la ciudad, para que te refresques aunque sea un ratito.

5.- Picolé: Paletas Brasileñas

Las paletas brasileñas han invadido de Morelia y tú no te puedes quedar sin probar su increíble variedad de sabores.

¿Y pa’ pedir?

Paletas y helados de todos los sabores y cuando decimos todos son todos. Picolé cuenta con una barra de paletas con base de agua o de leche, además de sus inconfundibles sabores especiales: philadephia con nutella, chicle bubbalo, mamey – lechera, mojito, o perlas negras, entre otros.

¿De a cómo?

Para tu comodidad las paletas rellenas están en $29, mientras que los helados están en $21, el doble $31 y el triple $38.  Mientras que las aguas están en $19 y $29 respectivamente.

Foto Cortesía: Picolé Paletas Brasileñas

¿Y dónde?

Como ya te comentábamos más arriba, las paletas brasileñas se están apoderando de Morelia, por el momento cuentan con al menos 4 sucursales distribuidas a lo largo de la ciudad.

Te dejamos la dirección de la sucursal Santa María, la cual se ubica en la calle Juan José Tablada #565 en la subida a Altozano.

4.- Heladería del Callejón

Ubicado en uno de los rincones más románticos de la ciudad, esta heladería es la ideal para irte pasar un rato fresco en compañía de tu pareja o amigos.

¿Y pa’ pedir?

Helados fritos, preparados al momento, además de todo son saludables, naturales y con más de 50 combinaciones de sabores entre los que destaca los frutales como el de gaspacho o uno especial de chongos zamoranos, además de ello cafés, crepas  y sodas italianas.

¿De a cómo?

Los helados frutales están en $30 el vaso, $40 la canasta y $50 el frappé, mientras que los especiales cuentan $48, $58 y $68 respectivamente. La crepa de un ingrediente es de $35 y los cafés andan entre los $24 y $35 dependiendo de lo que gustes.

Foto Cortesía: Heladería Del Callejón

¿Y dónde?

Ubicado en las calle más romántica de Morelia, podrás encontrar estos deliciosos postres en la calle Francisco I. Madero #1017, justo en la entrada al Callejón del Romance.

3. Paleterías Tocumbo

¿Quién no se ha echado una rica agua fresca de algunas de las múltiples sucursales de Tocumbo? , pasa a darte una vuelta que igual y se te pegan unas fresas con crema.

¿Y pa’ pedir?

Aguas frescas, helados, paletas, capuchinos, fresas con crema y paletas a base de leche o de agua, además de diferentes chucherías por si te da el antojo.

¿De a cómo?

Lo mejor de Tocumbo son sus precios sumamente accesibles, con las paletas de agua a $12 y las de leche a $15, $18 o $20 dependiendo del sabor, además sus aguas frescas están en $15, $20 y $30 dependiendo del tamaño. 

¿Y dónde?

Otra de las ventajas de la paletería Tocumbo es que podrás encontrar sus sucursales en distintos puntos de la ciudad, por aquí te dejamos uno de sus locales en el Centro Histórico: Calle La Corregidora #178.

2.- La Garrafa

Para los amantes de los helados exóticos está opción es la ideal. La garrafa te ofrece las combinaciones más extravagantes para que no quedes con la duda, de a que sabe un helado de panditas. 

¿Y pa’ pedir?

Más de 70 helados de autor entre los que destacan chocoretas, helado negro, algodón de azúcar, entre otros, raspados, malteadas, postres con helado como brownies, pop stars, waffles, frituras, y más dulces.

¿De a cómo?

Los helados dependiendo del tamaño, están en $31 con tres bolitas y un topping $47 los medianos y $57 los grandes, mientras que los raspados cuestan $20 el chico, $25 el mediano y $30 los grandes.

Foto Cortesía: Central Garrafa Morelia

¿Y dónde?

Para tu comodidad la Garrafa cuentan con dos sucursales, un ubicada en la calle Vicente Santa María #25, y otra en el Bulevar García de León #90.

 

1.- Paletería La Michoacana

Esta paletería ha deleitado a chicos y grandes por varias generaciones y es que es imposible negar que no te has echado una rica agua fresca de piña colada o una heladito pa’ quitar “la calor”.

¿Y pa’ pedir?

Paletería la Michoacana tiene aguas frescas, además de paletas heladas y nieves de muchísimos sabores; podrás encontrar los clásicos: fresa, chocolate, vainilla, napolitano, limón, coco, arroz, entre otros. Mientras que los  sabores gourmet, pueden ser: pasta, crema, pay de limón, choco chips, camote, y por supuesto, sabor changoonga.

¿De a cómo?

Los precios son sumamente accesibles, el agua fresca en $15 y $18, pero recuerda que si llevas tu propio vaso, la paletería te hace un descuento especial del 30%, mientras tanto el helado andan entre los $16 y $26 en cazuelita, mientras que el litro está en $90 pesitos.

 

¿Y dónde?

La paletería se ubica en la Avenida Madero esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Histórico, justamente enfrente del Jardín de Villalongín.

 

Y bueno Changoongos, estas son las refrescantes sugerencias que tenemos para ti, cuéntennos ¿cuál es su sabor favorito?, ¿han probado aquellos de sabores exóticos?

 

Elaboró: P.M.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar