#TOP5 – Come Por Menos De $30 Pesos

Si bien ya pasamos la cuesta de enero, nunca faltan esos días que un sólo billete de $50 prevalece en la cartera, que andas con el estomago vacío y todavía tienes que guardar los 9 pesitos de la combi. 

En esta edición de #TOP5 tenemos las mejores recomendaciones para que sea donde sea puedes alcanzar a ‘echarte aunque sea un taco’.

 

5. Gastronómico de Ciudad Universitaria

El gastronómico de CU es una de las mejores opciones y no sólo para estudiantes, cualquiera puede pasar y disfrutar de la gran variedad de pequeños restaurantes para todos los gustos.

¿Y pa´pedir?

Como mencionábamos arriba, existen diversos locales dentro del gastro para pedir lo que desees. Hay comercios con comida japonesa, comidas corridas, comida mexicana, ensaladas, de todo un poco.

¿De a cómo?

Recordemos que este espacio fue creado pa’ estudihambres así que debe ser barato, es por eso que las comidas completas rondan desde los $35 hasta los $50, dependiendo en que localito desees comer.

¿Y dónde?

No hay pierde, el Gastronómico de Ciudad Universitario se encuentra en el corazón del campus universitario, frente a la facultad de Economía.

Te pasamos la ubicación de Ciudad Universitaria, Avenida Francisco J. Múgica S/N, y ya sabes, preguntando se llega a Roma.

4. Tortas “La Imperial”

Las tortas “La imperial” son un clásico moreliano que ha llenado el estómago de cientos de ciudadanos y es que, ¿a cuántos no nos ha salvado del hambre una rica torta de mole rojo?

¿Y pa’ pedir?

Como su nombre lo dice, son tortas, pero preparadas de guisado o a tu gusto, entre ellos hay milanesa, frijoles, jamón, mole, chicharrón, aporreadillo, entre muchos más.

¿De a cómo?

Los paquetes básicos de torta y agua natural están en $27 mientras que puedes pedir tu torta solita desde $18 dependiendo del guiso.

¿Y dónde?

Las tortas “La Imperial” se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como la del Bulevar Agustín Arriaga Rivera, justo en la esquina con la calle Santos Degollado.

 

3. Tacos “Las Brasas” 

Si de comer barato se trata es imposible no pensar en los tacos de 2 pesos a una cuadra de San Francisco, es una tradición que ha crecido de generación en generación y esperamos nunca termine.

¿Y pa´pedir?

La especialidad de la casa son obviamente los tacos de pastor, pero también tiene de bisteck y chorizo, además de gringas, volcanes, choriqueso y mucho más.

¿De a cómo?

Los tacos comenzan en los $2.50 si son de pastor, mientras que l precio por tacos de otra carne anda en los $8, las gringas en $25, mientras que el refresco anda en $15.

¿Y dónde?

Estos tacos se han hecho tan famosos que ya cuentan con dos sucursales, ambas ubicadas en la calle Antonio Alzate, a escasas dos cuadras de la Plaza Valladolid.

 

2. Comida China Madero

Para fortuna de muchos, la comida china es algo que abunda en el Centro Histórico y es que por su buen precio y rapidez, siempre saca de un apuro.

¿Y pa´pedir?

Dependiendo de los menús, tienen para ti spaguetti condimentado, pollo frito, verduras al vapor, arroz con verduras o rollitos rellenos de queso y verdura.

¿De a cómo?

Lo mejor de todo esto es el precio, por $13 obtienes un guisado y por $30 te  dan un combo con dos guisados como entrada y plato fuerte.

¿Y dónde?

Sobre la Avenida Madero frente al templo de las Monjas, esquina con la calle Juan de San Miguel, ahí mero la encuentras.

 

1. Quesadillas de San Juan

Las quesadillas de San Juan son un manjar tradicional del Centro Histórico de Morelia, con un gran tradición para comerciantes y comensales.

¿Y pa’ pedir?

Quesadillas de todos los colores sabores: chicharrón, pollo, chorizo, bistec, rajas, además de jugos y refrescos de sabor.

¿De a cómo?

Estas ricas y enormes quesadillas tienen un costo de $25 pesos, en el local que sea no las encontrarás más caras y hasta te puedes armar tu combo, quesadilla con agua y/o refresco por $35.

¿Y dónde?

Como su nombre lo indica no hay mucho pierde, justamente afuera de la plaza comercial San Juan, pero si no sabes de que estamos hablando, aquí te pasamos la ubicación: Revolución, Centro Histórico.

 

 

Así es Changoongos, si lo que ustedes quieren es disfrutar de una comida rica y considerablemente barata no duden en acudir a alguna de nuestras recomendaciones.

Pero, ¿dígannos ustedes conocen lugares más baratos? ¿qué nos recomendarían?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar