Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Comparan A Fher De Maná Con Walter Mercado Por Radical Cambio

Ya Salió Juguete Para Que Los Peques Levanten Muro De Trump

¡¿Qué?! Compositor De Dragon Ball Z Ahora Es Senador En EU

#Morelia Cerrarán El Año Con 5 Nuevas Guarderías

Toma protesta LXXIV Legislatura… Apenas Llegan Y Ya Se Están Peleando

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Esta tarde tomaron protesta los diputados que integrarán la LXXIV Legislatura, no sin el primer desaguisado, ya que la diputada Sandra Luz Valencia, elegida por el Distrito 23 con cabecera en Apatzingán, se quiso apañar el lugar de la priísta Adriana Hernández Iñiguez en la Comisión de Transición, quien renueva curul ahora por la vía plurinominal.

La tensión fue visible en quienes forman parte de la Comisión de Transición pues la diputada Sandra Luz Valencia no quiso bajarse de la Mesa Directiva, así que los diputados optaron por agregar una sexta silla para integrar a una sexta integrante “de chocolate” a la Comisión de Transición.

Dicha Comisión estuvo integrada por Antonio Salas del PAN, Cristina Portillo de Morena, Miriam Tinoco del PRD, Ernesto Núñez del PVEM -quien repite ahora por vía plurinominal-, y la priista Adriana Hernández, quien por poco se queda sin lugar en la Comisión de la que forma parte.

Luego de tomar protesta, los legisladores declararon por unanimidad un receso permanente en tanto se define la resolución definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la diputación plurinominal que en este momento ocupa el priista Omar Carreón, pero sobre cuyo nombramiento existe un recurso de reconsideración por parte de la petista Marcela Casillas.

La curul le fue retirada por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), decisión que fue avalada por la Sala Regional Toluca, pero que la Sala Superior prefirió no resolver hace un par de días para analizar el caso más a fondo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información