Todavía Hay Bastantes Morelianos Renuentes A Usar Cubrebocas: Policías

Estamos en máximo riesgo y a pesar de esto las personas siguen viviendo a pasear, mi trabajo consiste en acercarse a ellos y hablar amablemente para pedirles que se pongan el cubrebocas: Policía Turística.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Ulises García, un elemento de la Policía de Turismo hace guardia en la calle Benito Juárez, su trabajo es invitar a los ciudadanos a portar el cubrebocas, comenta que “aún hay renuencia por parte de la ciudadanía”; en su turno ha tenido que pedir a cinco personas a ponerse su cubrebocas para poder ingresar al primer cuadro de la capital michoacana.

El semáforo epidemiológico hoy ya es color rojo, “estamos en máximo riesgo”, comentó Ulises, “y a pesar de esto las personas siguen viviendo a pasear, mi trabajo consiste en acercarse a ellos y hablar amablemente para pedirles que se pongan el cubrebocas“.

Ulises también comentó en exclusiva para Changoonga.com que otros compañeros de distintas brigadas están haciendo otro tipo de trabajos, como ofrecer gel antibacterial a las personas que caminan en las plazas del centro histórico y unos más regalan cubrebocas a todos los que no traen.

“Otros compañeros de policía revisan los negocios, que estén cumpliendo con las medidas”, hoy los bancos no tienen filas en las afueras, las tiendas del primer cuadro trabajan arduamente en cumplir con lo solicitado por las autoridades sanitarias, entregan gel, cuidan el aforo, ponen señas para la sana distancia.

Sin embargo aún se observan personas caminando dentro del perímetro cercado sin cubrebocas, Ulises comenta que “la gente se lo pone solo para pasar, y allá adentro se lo quitan, realmente no les importan los contagios”.

Un vendedor de cubrebocas que no quiso dar su nombre comenta: “considero que el 90% de las personas ya usan el cubrebocas, yo ya casi no vendo, antes al principio de la pandemia vendía mucho, pero ahora ya casi todos se lo ponen”.

Ulises muy preocupado comenta que ya no hay ocupación hospitalaria y que dentro de los elementos de policía hay muchos contagiados, pero desea mandar un mensaje a las autoridades porque dice que ellos hablan pero nadie los escucha, Ulises dijo que “sé que el epicentro de la pandemia es Morelia, pero Morelia no es el centro histórico, necesitamos estas medidas en toda la ciudad, en Peña Blanca, en la Industrial, en Villas del Pedregal y solo así podremos acabar con esto”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x