Titular De La SEDENA Se Disculpa Por Tortura De Una Militar A Mujer De La Familia Michoacana

STAFF / @michangoonga

Salvador-Cienfuegos-disculpa

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ofreció disculpas tras el video que circula en redes sociales, donde se observa a una militar aplicar métodos de tortura a una mujer, que posteriormente fue identificada como miembro de La Familia Michoacana.

Ante más de 26 mil elementos de la tropa en el Campo Militar 1-A, Cienfuegos Zepeda expresó, “Los he reunido este día, porque es necesario expresar nuestra indignación por lo que sucedió en Ajuchitlán del Progreso; en nombre de todos los que integramos la institución, ofrezco una disculpa a los agraviados”.

Esta es la primera vez que un secretario de la Defensa se disculpa por un caso de tortura, por lo que el General indicó que tras darse a conocer el video de los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2015en Guerrero, dijo que dichos actos están muy alejados de los principios y valores que se les inculcan en la institución.

“Quienes actúan como delincuentes y desobedecen, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas. Ningún soldado en el país, puede consentir a quienes atenten contra la vida, la seguridad, la integridad de los mexicanos”, dijo, en tanto que explicó que “Se actuó sin dilación llevando ante los tribunales militares a los implicados. Además se dio intervención al Ministerio Público de la Federación”.

 

Con Info: eluniversal.com.mx

Botón volver arriba