¡Tiro, Tiro! López-Gatell Recomienda A Detractores Patentar Su “Fórmula” Para Vencer COVID-19

Los ex funcionarios de salud, realizaron un escrito contra el Gatell y este medio ironico les recomendó patentar su “fórmula mágica” porque en ningún país han dado con ella

STAFF/@michangoonga

¡Hay tiro! El día de ayer el titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se refirió de manera irónica sobre el informe divulgado y firmado por 6 de sus detractores, entre ellos ex directores de salud.

López-Gatell fue cuestionado sobre dicho escrito en la conferencia diaria sobre el coronavirus, y no dudo en recomendar a los que firmaron que patenten su idea para tratar el coronavirus, pues en todo el mundo ha persistido la enfermedad.

Me da mucha curiosidad una fórmula que en seis a ocho semanas y ahora sobre un problema que afecta al mundo entero asumo que ya lo han sometido a consideración de la Organización Mundial de la Salud. Le vamos a pedir también al canciller Marcelo Ebrard a que nos ayude a difundirlo entre el servicio exterior mexicano para que todos los países se benefician de esto”.

También señaló que el informe coincide con las predicciones del gobierno federal sobre la baja de la epidemia durante las mismas fechas, y remató mandando saludos.

“No conozco el documento, les mando un saludo desde luego con todo respeto a la exsecretaria Mercedes Juan López, a los otros cinco exsecretarios que participan en ello (…) Estaré muy atento, una fórmula para resolver la pandemia en 6 a 8 semanas sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente”, fueron las palabras del subsecretario.

Además, el funcionario recordó a los difusores del texto que en todo el mundo continua la oleada de COVID-19; sólo China, territorio donde iniciaron los brotes, ha puesto fin a la pandemia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x