Tío Slim Compra El 30% De Miniso

El mercado mexicano ha sido reconocido por Miniso como uno de los 10 mejores en desempeño

STAFF/@michangoonga

Este lunes se informó que mediante Grupo Sanborns  el empresario mexicano Carlos Slim compró la tercera parte de las acciones de la empresa Miniso.

Mediante comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que el multimillonario compra más del 18 por ciento del capital social de Miniso BF Holding, de manera tal que la participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará durante los próximos días a través de la adquisición de partes sociales hasta alcanzar el porcentaje de participación total de 33.27 por ciento en la cadena minorista.

No obstante aún se encuentra sujeto a las autorizaciones correspondientes el acuerdo entre la empresa que administra Patrick Slim Domit, hijo del magnate, así como la firma china, luego que el magnate había anunciado en febrero de 2019 que habían llegado a un “acuerdo no vinculante” con la compañía asiática con el objetivo de llevar a cabo una inversión en su capital.

En tanto que el mercado mexicano ha sido reconocido por Miniso como uno de los 10 mejores en desempeño dentro del negocio internacional con ventas diarias por 6 mil 500 millones de dólares.

Miniso además ya cuenta con 100 sucursales en el país desde su apertura en 2016 hasta finales de 2018, y esperan que para cuando termine el año en curso, dispongan de 180 tiendas, esto mediante una alianza con el grupo Fibra Uno.

Antes del anuncio de hoy,  Grupo Sanborns disponía del 14.99 por ciento de las acciones de la tienda asiática.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar