Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Tingüindín Pone El Ejemplo En El Día Internacional De Personas Con Discapacidad

 

STAFF/@michangoonga

Con la realización de un evento en la plaza principal que tenía como motivo conmemorar el día internacional de las personas con Discapacidad, El alcalde Salvador Palafox, acompañado de la Síndico Municipal Fátima Quintero Maldonado  y del Ayuntamiento de Tingüindín,  en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta municipalidad, celebraron el Día Internacional de Personas con Discapacidad, primero rindiendo honores a la bandera ante las familias que se reunieron en la actividad para escuchar los mensajes, tanto de los niños y jóvenes del centro, como del alcalde y en el que también participó la Lic. Vania Montes, como integrante  de la junta de Gobierno del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, quien dirigió un mensaje a los alumnos y padres de familia presentes.

Cientos de niños con sus uniformes escolares rindieron honores a la bandera en la plaza pública de Tingüindín, donde la escuela de educación especial preparó una emotiva poesía a cargo de una pequeña con parálisis cerebral, así como los padres de algunos niños con discapacidad los escoltaron durante su recorrido con pancartas que expresaban su sentir; los alumnos del CAM de esta localidad portaron pancartas con mensajes donde pedían un trato igualitario y el respeto que todas las personas merecen.

Este municipio pone el ejemplo a otros que no consideraron la fecha relevante para ser conmemorada y que además no tienen en sus proyectos de trabajo la inclusión, porque no sólo se trata de escuelas especiales, sino que además hay escuelas regulares que incluyen alumnos con alguna discapacidad y se están buscando las condiciones para que tengan acceso a sus sueños.

Posterior a la realización de la ceremonia cívica realizada en las inmediaciones de la presidencia municipal, en su mensaje a los asistentes, el edil de Tingüindín Salvador García Palafox resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo a seguir, quienes nos demuestran que no existen obstáculos para poder llegar a donde queremos, por ello como gobierno se trabajará para brindarles las mismas oportunidades dentro de la sociedad. Asimismo reconoció la dedicación y el esfuerzo que los padres de familia hacen día a día, por brindarles lo mejor a sus hijos, al tiempo que  expresó que para la Administración que tiene el honor de encabezar, es una prioridad incentivar las condiciones  les permitan un mejor desarrollo a todas las personas con discapacidad del municipio.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información