Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Telcel Ofrece Internet Ilimitado Por un Pago Extra

Mueren 7 Turistas En La India Al Caerles Una Roca

AMLO Señala Que Su Sueldo Será De 108 Mil Pesos

Kylian Mbappé El Segundo Jugador Más Joven Que Anota En Final De Mundial

El Tigre Despertó Contra La Secretaría De Salud De Michoacán: Lupita Pichardo

STAFF/César Herná[email protected]

Guadalupe Pichardo Escobedo, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “Lázaro Cárdenas”, celebró el levantamiento de las diferentes organizaciones para luchar por sus derechos laborales.

“Despertó la base trabajadora, y que bueno, decían por ahí: que no despierten al tigre porque eso es lo que está sucediendo en la Secretaría de Salud”, aseveró la lideresa mediante un ensañe de voz que se hizo circular entre el sector laboral de la dependencia de gobierno.

Pichardo Escobedo destacó que la lucha está activa mediante el respaldo a los demás sindicatos de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), al realizar las acciones de presión necesarias, pero sin afectar los servicios de los pacientes.

Por su parte Fabio Meza Alfaro, líder del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Sección XXI informó que inició este lunes la toma de las diferentes oficinas administrativas para defender a los trabajadores sin importar al gremio que pertenezcan.

“Hemos platicado acerca de este tema, acerca de los pagos, pero realmente quedamos en una cosa en las mesas de trabajo y no nos han cumplido”, reconoció el dirigente.

Refirió que existe un adeudo en los terceros institucionales de aproximadamente 400 millones de pesos lo que conlleva a un grave problema para sus compañeros que han muerto en activo, añadió que al momento existen alrededor de 120 familias que solicitan el seguro de vida, de la cifra anterior solo a 20 se les ha resuelto.

Meza Alfaro reconoció que no tienen acuerdo con otro sindicato, pero lo fundamental que se debe tener es la salud y si el gobierno de Michoacán no respeta a los trabajadores continuarán con las actividades previstas para obtener solución a sus demandas.

Más de tres mil trabajadores del Sector Salud en Michoacán se ven afectados por la falta de recursos por ello se llevan a cabo las acciones en las oficinas de todo el Estado, apuntó Jaime Segura representante del STDSSM.

Declaró que se tomaron las áreas administrativas de hospitales en Uruapan, Cherán, Zitácuaro, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Apatzingán, Carácuaro, Nocupétaro y Morelia.

Respecto al comunicado que emitió la SSM donde su titular, Diana Carpio Rios, se compromete a saldar el adeudo a los trabajadores, los manifestantes coincidieron en que no resuelve de fondo la problemática porque continuaría pendiente el pago de la quincena actual.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información