Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Personal Del Sistema Penitenciario Se Sumó a Las Donaciones Para Damnificados

Tetris cumple 30 años

STAFF/ @michangoonga

tetris

Hace 30 años un joven trabajador del Centro de Computación Dorodnicyn, Alexei Pajitnov, publicó Tetris. Título con una historia de espionaje detrás.

El nombre se debe a la combinación del prefijo numérico griego tetra, ya que todas las piezas tienen cuatro cubos, y tenis, que era el deporte favorito de Alexei. Fue programado en un Electronika 60, ordenador soviético, después fue portado por Vadim Gerasimov a PC. De ahí el juego creció en popularidad expandiéndose, por todo Moscú.

En Julio del 86 llegan varias copias del juego a Budapest donde es portado a Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Ahí lo conocería el presidente de Andromeda, firma británica de software, que quiso licenciar la versión de PC directamente de Alexei Pajitnov y los ports de otras plataformas de los húngaros que los habían hecho.

Robert Stein, presidente de Andromeda, vendió los derechos de explotación de Tetris en máquinas que no fueran arcade o portátiles a Mirrorsoft UK y su afiliada norteameriacana, Spectrum Holobyte. Así fue como el videojuego se convirtió en el primero en ser exportado de Moscú a EE.UU.

En EE.UU, el jefe de Nintendo America de entonces, Minoru Arakawa, quiso que el videojuego acompañase el lanzamiento de Game Boy, pidió a Henk Rogers, quien tenía los derechos en Japón, que hiciera lo que fuera necesario.

Aquí la historia se torna de espías, con vuelos directos a la capital soviética de tres personajes con derechos sobre el videojuego, Sega sacando una copia de Tetris en Japón. Antes de salir la Game Boy al mercado, en Abril del 89, Sega lanzó una versión para Mega Drive que tuvo que ser retirada debido a la amenaza de fuertes acciones legales.

Se dice que quedaron de tres a ocho copias en todo el mundo. Una fue vendida en eBay en 2011 por 1 millón de dólares, la copia estaba firmada por Pajitnov y se encontraba en Hostalric, provincia de Barcelona.

La gente que ha conseguido llegar al final del juego dice que hay dos finales en la versión de Game Boy (con dos tipos diferentes de cohetes), y un final alternativo en NES donde aparecen varios personajes de Nintendo bailando.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

1010 game apple store iOS
tetris 2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información