Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

TEPJF tiene mes y medio para invalidar la elección presidencial

Staff

Hasta el 31 de agosto tendrá el Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para declarar o no la invalidez de la elección presidencial.

Todo esto luego de que el Movimiento Progresista presentara un juicio de inconformidad para tal efecto.

A lo largo de este periodo (17 de julio al 31 de agosto) deberá resolver las inconformidades presentadas en todas las elecciones efectuadas el 1 de julio.

Marco Antonio Zavala, secretario general de Acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), explicó que quienes deseen la invalidación de las elecciones deben presentar el recurso ante la propia autoridad que ha emitido el cómputo que se está reclamando, después se abre un plazo de 72 horas para que los terceros interesados puedan comparecer al juicio y manifestar lo que a su derecho corresponda.

Externó, dentro de las 24 horas siguientes se debe proceder a la remisión del expediente de la demanda, sus anexos y demás constancias que indica la ley al TEPJF.

La ley establece, respecto a la elección presidencial, que los juicios de inconformidad que se presenten tienen que ser resueltos a más tardar el 31 de agosto.

Para que, a su vez, la calificación de la elección en la que se contenga el cómputo final y, en su caso, la Declaratoria de Presidente Electo se pueda llevar a cabo a más tardar el 6 de septiembre de este mismo año.

Con información de Notimex.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información