Tenemos La Idea De Trabajar Un Área Aeroespacial: Astronauta Michoacano

Aseguró que inclusive se podría lanzar en conjunto con la NASA y Space X un mini satélite.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23



El astronauta de origen michoacano, José Hernández Moreno, informó que se encuentran ideando un área enfocado en lo aeroespacial que funcione en la entidad, con la cual inclusive se buscará lanzar en conjunto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA y Space X un mini satélite.

“Para que se tenga un mini satélite, hay retos, son satélites de diez por diez, par que se tenga un satélite en órbita y el rango de precio es de 200 mil dólares por proyecto total, la tecnología, es como el corazón de un país”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que la tecnología debe de ser una visión prioritaria por el bien de México, ya que lo relevante es el compromiso de invertir en proyectos que sigan adelante en cuestiones de innovación. Sobre los avances de la agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio que fueron dados a conocer el día de ayer, reconoció que existen muchas “agencias de papel”.

Precisó, que mientras no se designen presupuestos fuertes en este rubro, continuarán pasando desapercibidos, como lo ha sido la agencia mexicana que ha estado en existencia desde hace seis o siete años y no ha realizado aportación alguna, descartando la culpa de los integrantes y responsabilizando a los gobiernos ante la nula participación.

En este sentido, finalmente mencionó que se debe de invertir más a la educación, ciencia y tecnología, ya que hasta hace poco México invertía 1.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que los países más desarrollados destinan hasta el 4 por ciento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x