Temporada De Verano Aumenta Cuadros De Asma, Rinitis y Dermatitis Atópica

También Los Ácaros Potencian Un 80% Las Alergias.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En la temporada de verano suelen aumentar el tránsito de polen en el aire luego de su fragmentación por lo que enfermedades y cuadros alergológicos se ven potenciados ante esta situación en adultos y niños.

El asma, la rinitis y la dermatitis atópica son los cuadros donde los portadores se ven más afectados, por lo que deben evitar lugares húmedos para los pacientes con asma, lugares con exceso de vegetación, pastos, árboles para Los alérgicos, así como la concentración de polvo en abundancia y también un evitar contacto importante con animales.

La Dra. Lizeth Ramos Valencia, especialista en alergias del Hospital general regional número 1 en charo, destacó que en 30 años el asma se ha duplicado en México, asimismo precisó que el 80% de los pacientes con asma presentan rinitis alérgica.

Enfermedad que se ve potenciada por los ácaros, los cuales aumentan el 80% de las alergias, éstos se encuentran en objetos esponjados o con mucho relleno, así como almohadas y peluches, por lo que resulta prioritario mantener un aseo adecuado en estos objetos para evitar su concentración.

Ante esta situación, se busca educar al paciente para que, al momento de reconocer dificultades de respiración o ronchas en la piel, acuda al médico general para posteriormente ser canalizado a un especialista, ya que con estos síntomas no se ven afectadas las actividades diarias por lo que no se toma mayor importancia, sin embargo, puede llegar a comprometer la salud.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x