Televisa Exhibe Playa Michoacana Abandonada Por Narcopresiones

Habitantes contaron a la televisora que debido a las acciones de los grupos delincuenciales ahuyentaron a pobladores, turistas y demás, por esa razón ahora la playa luce desierta en cualquier época del año, pues la gente tiene miedo de ir

STAFF/@michangoonga

Según un reportaje hecho por Televisa la playa de Pichilinguillo, Michoacán hoy en día esta luce desierta, debido a los homicidios y extorsiones de una organización criminal, pues esto destruyen la convivencia y las posibilidades de desarrollo económico.

Sus habitantes, además, agregan que es lo que un día fue un paraíso natural y conocida como la laguna alberca Marina ahora es una playa fantasma que da horror irse a meter ahí.

Ante los acontecimientos de violencia, los habitantes, prestadores y demás huyeron del lugar, esto cuando comenzaron a llegar integrantes de “Los Tena”, un celular criminal, extensión de “Los Caballeros Templarios”.

Uno de los habitantes contó cómo sus vecinos y conocidos fueron abandonando sus palapas, restaurantes, hoteles, lanchas y tiendas en esta playa que está en el municipio de Aquila, Michoacán.

Incluso en temporadas altas los pocos habitantes cuentan que el lugar se encontraba a explotar de gente, pero por desgracia esto ya no es así, pues los turistas tienen miedo de ir al lugar debido a la inseguridad.

En la década pasada, Pichilinguillo se convirtió en uno de los sitios turísticos emergentes de la región, incluso, el gobierno de Michoacán instaló espectaculares donde la anunciaban como una de las maravillas naturales escondidas en la costa.

Dos meses después, en septiembre pasado, el grupo criminal de ‘Los Tena’ asesinaron a cuatro integrantes de otra familia, los Cisneros, dueños de otro restaurante.

Lo que era el centro turístico prometedor de aquí de la costa de Aquila, prácticamente ahorita está en ruinas, está en el completo abandono sin esperanza, todavía de que haya todavía una poca de paz”, afirmó uno de los desplazados

El abandono es tal, que la escuela de la localidad cerró, y en la playa como en las calles se observan casas, autos y lanchas sin dueño,

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar