Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

José Martín Godoy Castro-Procurador de Michoacán

Casos De Periodistas Asesinados Se Están Atendiendo: PGJE

Telcel se zafa de megamulta

Staff

Telcel, subsidiaria de América Móvil, logró zafarse de una multa de 12 millones de pesos ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por supuestas prácticas monopólicas asumiendo cinco compromisos.

América Móvil, logró la revocación bajo el argumento de que los compromisos equivalen en beneficios a 6 mil millones de dólares para los consumidores.

Hoy la CFC dio a conocer la determinación de aceptar cinco compromisos propuestos por Telcel durante el recurso de reconsideración, “que resultan idóneos para resolver eficaz y sostenidamente el problema de competencia identificado en la resolución original”.

LOS COMPROMISOS

1) Telcel se comprometió a que en lugar de la tarifa de interconexión de 95 centavos por minuto que prevaleció hasta 2011, cobrará una tarifa de interconexión de 36.18 centavos por minuto en 2012, que se reducirá gradualmente hasta 30.94 centavos por minuto en 2014.1

2) Mantendrá vigentes estas condiciones, por medio de una oferta pública, a cualquier empresa de telecomunicaciones fija o móvil que tenga interés en ellas. Así se asegura que las condiciones de interconexión móvil no serán un obstáculo para la entrada de nuevos operadores a los mercados de telefonía o para la competencia vigorosa en éstos.

3) Telcel se desistirá de todos los litigios interpuestos contra las resoluciones emitidas para 2011 por la Cofetel en materia de tarifas de interconexión (que son consistentes con el primer compromiso asumido por Telcel).

4. Ofrecerá planes de contratación y/o promociones que incluyan minutos utilizables indistintamente para realizar llamadas ya sea dentro de su propia red o hacia la red de cualquier otra empresa de telefonía fija o móvil.

5. Telcel proporcionará a la CFC toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de los compromisos anteriores, incluyendo los datos sobre el uso de sus planes de comercialización. El incumplimiento de cualquiera de estos compromisos acarreará una sanción de hasta el 8 por ciento de los ingresos anuales de Telcel (artículo 35 fracción XI de la Ley de Competencia).

Con información de El Universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información