Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Nestora Salgado Presenta Denuncia Contra Meade Por Difamación

#Morelia Sopas! Autoridades Reforzarán Operativos De Revisión Vehícular

#Denúnciamesta! Embarazadas tienen que comprar kit de parto por falta de insumos en Hospital Civil

Congreso De Michoacán Exige A Profeco Meter En Cintura A Gasolineras

Tec De Morelia Recibe Reconocimiento Por Sus 70 Años De Servicio

STAFF/Silvia Hernández/@Shaheravi

Instituto Tecnológico de Morelia

 

El Director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez dio la bienvenida  y comentó que con más de 600 programas acreditados a nivel nacional y maestros con niveles de maestría y doctorado se ha logrado tener  a 3980 egresados, esto pese a la falta de recurso y teniendo problemas  con los equipos que se tienen hace más de 10 años. Se hizo un llamado a que en las campañas políticas se debería poner más atención a beneficiar la educación en especial al Tecnológico Nacional, para aprovechar que los jóvenes tienen gran interés en concluir estudios a nivel superior ya en  el último año el número de fichas aumentó un 5% a años anteriores. También dijo que espera el pago de las becas sea en tiempo y forma para que los alumnos no se vean presionados por cuestiones económicas.

Las carreras con más demanda  son Ing. Bioquímica y Mecatrónica.

El Dr. Juan  Manuel Padilla Hernández  Director del Instituto Tecnológico de La Piedad  Mencionó que era un gran honor ya con 70 años de haber abierto el primer Tecnológico recibir este reconocimiento, ya que sólo instituciones como la UNAM y el Politécnico Nacional han recibido este reconocimiento.  También aprovechó para mencionar que muchos de los egresados de la institución de la Piedad tienen trabajos en empresas que trabajan para otros países tal es el caso de  la empresa  “Turbo Máquinas” que hacen bobinas para empresas en Alemania, el 80% de los trabajadores de esa empresa son egresados de la institución de la Piedad.

El Ing. Armando Jesús Zaragoza Villafán Director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia  comentó que en su institución se han aumentado las matrículas un 30% aun teniendo el mismo presupuesto a años anteriores. Pidió también que la política que se establece en el estado debiera abrir más oportunidades a los egresados en sus regiones de origen para que no tengan que emigrar a buscar oportunidades.

Agradeció también la difusión que han hecho los medios de comunicación a sus ofertas educativas y a las instituciones tecnológicas.

Cómo información adicional se dijo que el día de hoy es el último día de entrega de fichas directo del portal del instituto y que el día lunes 30 de abril será el canje de las mismas.

El día de hoy 27 de Abril a las 9 de la mañana, se dieron cita diversos medios a la rueda de prensa convocada por el Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón” en la que directivos de diversas dependencias tecnológicas del estado.

También fueron invitados directivos de otras dependencias estatales que por diversas circunstancias no pudieron asistir.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información