TEBAM, Sistema Educativo Con Menor Porcentaje De Deserción Escolar En Michoacán

STAFF/@michangoonga

Tebam Juan Carlos Barragán

El sistema educativo Telebachillerato Michoacán (TEBAM) es el que tiene el nivel más bajo de deserción escolar, así como una matrícula en crecimiento constante, “hoy más que nunca los michoacanos cuentan con  políticas públicas de educación media superior eficientes que permiten la permanencia escolar de nuestros jóvenes”, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez,  Director General del TEBAM.

Agregó que “Estamos comprometidos  a continuar impulsando acciones para hacer del TEBAM un  medio forjador de próximos profesionistas. A la par hay acciones para que la plantilla docente continúe capacitándose para seguir formando  jóvenes competitivos en el mercado laboral”, mencionó Barragán Vélez.

Indicó que en el periodo 2016-2017 el porcentaje de deserción escolar a causa del embarazo en adolescentes fue de 1.7% siendo la principal razón. Así mismo, explicó que este fenómeno es un problema de salud pública que debe de ser tomado con la importancia que se requiere

El funcionario estatal, afirmó que  el trabajo realizado en Telebachillerato Michoacán es de  suma importancia, ya que  permite que más jóvenes alcancen las metas de su vida, porque los prepara para el presente y  hacer frente al futuro.” Brindamos herramientas para que nuestros alumnos puedan ser competitivos en el mercado laboral”.
Por último, afirmó que seguirán trabajando de manera constante por seguir estando dentro de las preferencias de los jóvenes michoacanos, aseguró que TEBAM sigue siendo la mejor alternativa para continuar su preparación de educación media superior y se encuentran ubicados en cada rincón de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar