#Tarímbaro Reportan Robo A Unidad “La Posta” De Veterinaria UMSNH

Aún se desconoce el monto de lo robado, pero fuentes señalan que esta asciende a varios miles de pesos. Quienes reportaron el robo fueron los mismos estudiantes

STAFF/@michangoonga/RED 113

La madrugada de este jueves las instalaciones de la Unidad «La Posta» de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fueron saqueadas por unos delincuentes que sometieron y amarraron a los vigilantes del lugar. Al momento se ignora el monto de lo robado, pero voces allegadas al asunto refirieron que asciende a varios miles de pesos.

En este tenor se pudo saber que los criminales irrumpieron en las citadas instalaciones académicas, mismas que están ubicadas en la carretera Morelia-Álvaro Obregón en este municipio de Tarímbaro, en las inmediaciones del fraccionamiento El Trébol, cuando los estudiantes llegaron a tomar clases fue que se percataron de la situación y llamaron al número de emergencias 911.

De esta manera a la zona acudieron las autoridades investigadoras para hacer las actuaciones competentes, trascendió que dentro de los objetos de valor hurtados hay diverso equipo y también mobiliario. La carpeta de investigación respectiva fue iniciada. Los elementos de Seguridad Pública también llegaron para brindar apoyo en lo que fuera necesario. El estado de salud de los guardias fue reportado como fuera de peligro, tenían algunos golpes, pero éstos no ponen en riesgo su integridad, refirieron mandos policiacos.

Este hecho delictivo se acumula a una larga lista de denuncias por robo en las distintas facultades de la UMSNH, así como atracos a los propios estudiantes y a los trabajadores, mismos que han sido blanco de los «amantes de lo ajeno» en las propias instalaciones universitarias a pesar de que la Máxima Casa de Estudios cuenta con personal de seguridad, al cual, según voces al interior de la Universidad, sus superiores le dieron la orden de no intervenir en temas de seguridad pública y únicamente hacer «acto de presencia» ante algún hecho criminal que pase en los complejos académicos, revelaron los mismos empleados de la UMSNH.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar