Tapabocas No Garantiza Evitar Contagios De COVID-19: López Gatell

El subsecretario de salud, explicó que de nada sirve usar el tapabocas si se está tocando la cara o si se le da un mal uso

STAFF/@michangoonga

Tapabocas No Garantiza Evitar Contagios De COVID-19: López Gatell
Tapabocas No Garantiza Evitar Contagios De COVID-19: López Gatell

El subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, explicó que el uso del tapabocas es únicamente un elemento preventivo para evitar contagios de coronavirus; explicó que se debe usar de manera correcta, o que de lo contrario, no surtiría mayor efecto.

Durante el informe diario para dar a conocer el avance de la pandemia por COVID-19 en México, el funcionario federal detalló que de acuerdo a varios estudios científicos, no hay evidencia contundente de que usar tapabocas evite de forma efectiva el contagio del virus.

“Es un auxiliar, pero si por estar atentos al cubrebocas empezamos a reducir la atención de las otras medidas de mitigación masivas, reduciríamos las medidas más efectivas”, detalló López Gatell.

De igual manera, pidió seguir implementando las medidas sanitarias ya recomendadas anteriormente, como no tocarse la cara y tener buena higiene en las manos, ya que esto contribuirá a reducir en mayor margen un posible contagio.

Cabe recordar que al día de hoy, en todo México ya se contabilizan un total de 15 mil 529 casos positivos estimados de coronavirus, mientras que la cifra de personas fallecidas incrementó a mil 434.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x